Estudio gratis sin compromiso, contáctanos

Como sabéis, desde que el Tribunal Supremo dictaminó la sentencia en diciembre de 2015, es posible recuperar los gastos hipotecarios en Banco Santander al igual que en otras entidades bancarias. Ya que dichos gastos debían ir por parte del hipotecario o, al menos por ambas partes; pero las entidades bancarias hicieron uso de cláusulas abusivas para poder evitarlo.

¿Qué se necesita para recuperar los gastos hipotecarios en Banco Santander?

Aunque el Banco Santander ha sido de los pocos que han cambiado las cláusulas después de la sentencia del Supremo para evitar futuras demandas, aún están los gastos de hipoteca pagados por sus clientes en el pasado. Sin embargo, como la mayoría de entidades bancarias, ésta evitará devolver el dinero si no es por vía judicial; por lo tanto, debéis contar con todos los documentos posibles.

Para iniciar la reclamación de los gastos de hipoteca, tenéis que tener en cuenta que necesitáis documentos obligatorios. En todos los bancos son los mismos requisitos y documentos, pero dependerá del caso y situación particular de cada cliente (dependiendo de los pagos que se vio obligado a costear). A continuación, veréis una lista detallada de cada uno de ellos para que podáis anotarlos:

  • Escritura del préstamo hipoteca y carta de pago de Impuestos de Actos Jurídicos Documentados.
  • Último recibo de pago de la hipoteca, en caso de que todavía la estéis pagando y la escritura de cancelación de la misma si ya habéis terminado de pagarla.
  • En caso de haber pagado la gestoría y notaría por tu cuenta, también debéis llevar la factura. Al igual que con la inscripción en el Registro de la Propiedad.

Nota: en caso de no tener alguna de las facturas, podéis contactaros con la entidad donde se haya realizado dichos pagos para que os envíen un duplicado de la misma.

Como podéis ver, son los mismos requisitos dados para otras entidades bancarias. Por lo tanto, si queréis reclamar los gastos hipotecarios en Banco Santander, debéis conseguir todos los documentos. Cabe destacar que nosotros podemos ayudarte en todo lo que necesites para iniciar dicha reclamación, así que no dudes en contactarnos a través del formulario.