Estudio gratis sin compromiso, contáctanos

Reclamar o recuperar los gastos hipoteca en Caixabank no es complicado, ya que al igual que las demás entidades de la banca, se necesitan los mismos requisitos y se realiza el procedimiento de igual manera. Sin embargo, es importante que conozcáis cada uno de ellos y a continuación os explicaré de la forma más sencilla posible.

Reclama el dinero de los gastos hipoteca en Caixabank fácilmente

¿Cuáles son los gastos que puedes reclamar en CaixaBank?

Los gastos depende de la situación y caso de cada cliente, así como también del banco en el que haya solicitado la hipoteca. Sin embargo, los gastos hipotecarios recuperables en Caixabank son los siguientes: factura de la notaría, registro de la propiedad y gestoría, así como también los impuestos de AJD (Actos Jurídicos Documentados).

En la mayoría de casos, los gastos recuperables son de aproximadamente un 2.7% del préstamo total. Esto significa que si éste último es de 150 mil euros, tenéis la posibilidad de reclamar 4 mil euros. Sin embargo, estos cálculos son sólo una aproximación.

gastos hipoteca caixabank

¿Cómo recuperar los gastos en dicho banco?

Principalmente debéis dirigirte al Servicio de Atención para iniciar la reclamación y esperar dos meses. Si la respuesta fuese negativa, tendréis que tomar medidas legales y demandar a la entidad. Cabe destacar que en algunos casos los jueces deciden los gastos a devolver, siendo muy común que se obliguen a pagar todos excepto los impuestos de Actos Jurídicos Documentados.

Para realizar la reclamación de los gastos hipoteca en Caixabank, tenéis que tener en cuenta que necesitáis algunos documentos como La escritura de la hipoteca, factura del notario, gestor y registrador, al igual que la carta de pago del impuesto de AJD. En caso de que tengáis dudas acerca de cómo llevar todo este proceso, te ofrecemos nuestro servicio especializado, al cual puedes acceder mediante el formulario, que tiene tanto en la parte de abajo, como a la derecha de nuestra web