Estudio gratis sin compromiso, contáctanos

La sentencia dictada por el Supremo en diciembre de 2015, obligaba a los bancos a devolver el dinero que sus clientes pagaron al momento de adquirir una hipoteca, ya que se consideró como un abuso. Esto generó confusión en algunas personas, por lo que si queréis recuperar los gastos hipoteca en ING Direct, tenéis que leer lo siguiente.

Aspectos importantes para recuperar gastos hipoteca en ING Direct

 

¿Qué gastos podéis recuperar y cuáles son los requisitos?

Entre los gastos recuperables, se encuentran los de Gestoría, Notaría y Registro de la Propiedad; al igual que también los del AJD e ITP y la tasación de la vivienda. Sin embargo, en algunos casos el más complicado suele ser reclamar los gastos del AJD.

Para poder iniciar la reclamación, necesitáis contar con algunos documentos. Entre ellos encontrarás la escritura del préstamo, la carta de pago del ITP y AJD, Factura del notario y gestor, factura del Registro de la Propiedad. Si estáis viviendo en el hogar hipotecado, el certificado de empadronamiento.

¿Cuándo puedes iniciar la reclamación de los gastos?

Reclamar los gastos hipoteca en ING Direct tiene el mismo plazo que las otras entidades bancarias. Si todavía estáis pagando la hipoteca, tenéis un período de cuatro años desde que se dictó la sentencia, es decir, hasta finales del año 2019.

¿Cuánto dinero puedes recuperar?

Depende de los gastos que hayáis realizado y el préstamo adquirido para la hipoteca. Según varios informes, se dice que podréis recuperar hasta un 2,5% del valor total del préstamo; lo que es una suma de interés y que no viene nada mal.

Espero que esta información sea de utilidad para todos aquellos que han hecho gastos de hipoteca en ING Direct y desean recuperarlos, puesto que ese dinero podría haber tenido un mejor uso y los bancos se han aprovechado de sus clientes.