Estudio gratis sin compromiso, contáctanos

Desde el 25 de diciembre del 2015, los bancos han sido obligados a pagar los gasto de hipoteca que habían ido por cuenta de los clientes; ya que el Tribunal Supremo declaró en dicha sentencia que se trataba de una cláusula abusiva, puesto que dichos gastos debían ir por parte del hipotecario, el cual es el interesado en que se registre la hipoteca. Entre las entidades bancarias más populares, nos encontramos con el BBVA, el cual fue condenado a pagar 3.371 euros por los gastos de notario e impuestos en la inscripción hipotecaria.

Aprende a recuperar gastos de Hipoteca en BBVA

En el BBVA, al igual que en otras entidades bancarias, el proceso para recuperar el dinero es el mismo. Donde primero tenéis que pasar por el Servicio de Atención al Cliente y luego elevar dicha reclamación. Para que entendáis de una forma más sencilla, os explicaré cada uno de los pasos a seguir.

  1. Principalmente tenéis que dirigirte a reclamar los gastos de hipoteca en BBVA, pasando por ya mencionado Servicio de Atención al Cliente. Allí debéis esperar una respuesta en un período de dos meses. En caso de ser positiva, lograréis llegar a un acuerdo, sino pasaréis al siguiente punto.
  2. Si no tenéis respuesta o ésta ha sido negativa, tendréis que elevar la reclamación y dirigiros al Banco de España. Allí también debéis esperar un período similar y según la respuesta, pasaréis o no al tercer punto.
  3. Por último, si no habéis solucionado el problema, tendréis que recurrir a las vías legales; donde podréis demandar a la entidad bancaria por la cláusula abusiva. Nosotros nos encargamos de toda la gestión desde el punto 1, sin coste inicial para usted. Rellene el formulario de contacto de la web para poder atenderle correctamente, le llamaremos en menos de 24 horas.

Es cierto que los bancos al fin y al cabo son un negocio, pero tampoco podéis dejar que os tomen el pelo fácilmente. El Tribunal Supremo ha hecho una sentencia y ésta debe cumplirse obligatoriamente. Por lo que si queréis reclamar gastos de hipoteca en BBVA, tenéis todo el derecho de hacerlo.